miércoles, 24 de octubre de 2012


TRENES CERCA DE LA CORDURA

El fuego enciende el corazón,
el extrañarte se incorpora a la razón,
la lumbre en el cigarro es exquisito
hasta sentir su sabor.
El frío carcome los huesos y
el aroma del licor es un buen complemento
si se mira el sol desde el anochecer de tu sinsabor.
Los pájaros especulantes sonríen sin pasión,
los bosquejos de los duendes de mi locura
clavan miradas en lo oscuro de mi decepción,
la brisa estropea tu olor en cama vacía sin cuerpo en derredor. 

Trenes que pasan cerca de la cordura
con Sábato por conductor,
Cortázar desde la ventana extrañando a su maga,
viendo al Gabo con su puta triste en la esquina de mi colchón.
Extraterrestres que me recuerdan tus ojos
en la noche verde de Guápulo,
un trozo de pan al filo de la una
que clama por comerme,
bichos chupasangres en cada noticia dolorosa
en el fondo del televisor. 
Al parecer desde que no te tengo
estoy recuperando mi cordura y
mi dolor por el amor, mirando al horizonte sin sentido,
y ese sin sentido eres vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario